Google una herramienta para tu implantación internacional

Captura de pantalla 2014-03-25 a la(s) 16.17.04Lo digital está trasformando todo, ya casi nada es como antes, desde cómo nos relacionamos con los demás hasta como hacemos los negocios.  Internet como medio de comunicación y excelente plataforma para realizar negocios es una gran oportunidad: Buscadores como google y redes sociales como linkedin son excelentes herramientas para la expansión, internacionalización y sobre todo para la implantación de nuestros negocios en otros países.  En este post vamos a daros un “tip” de cómo utilizar google para conseguir nuevos clientes en otros países.

En concreto os mostraremos  Global Market Finder que nos ayuda a conseguir clientes en otros países. Esta aplicación nos permite a través de las palabras que describen nuestro producto o negocio saber el número de búsqueda según países o regiones así como la competencia de dichas palabras y el coste por click.

Supongamos que nuestro producto es el aceite de oliva. Este es el resultado de la búsqueda:

Captura de pantalla 2014-03-25 a la(s) 15.57.14 También nos proporciona métricas que  nos permitirá comparar el coste que supone conseguir un nuevo cliente y nos ayudará a determinar si a tu empresa le conviene llegar a los clientes de nuevo mercado. Para conocer la aplicación con más detalle te aconsejamos visitar Google Market Finder y comprobar por ti mismo si EEUU es un mercado intersante para tu producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>