Los modelos de suscripción en e-commerce que triunfan en el consumidor norteamericano.

e commerce Dollar Shave Club

Son muchas las empresas americanas que han nacido en el ecosistema de internet vendiendo sus productos bajo el modelo des suscripción.

Según un informe realizado por la consultora McKinsey, publicado a principios de año y recogido por la revista Fast Company, el mercado de suscripción de comercio electrónico en 2011 fue de 5,7millones de dólares, y en 2016 se había incrementado en 2,6 millones más. Hay que puntualizar que estas cifras incluye suscripciones a medios como Netflix u otros servicios de Amazon. Sin embargo, según el estudio de McKinsey, los servicios como cajas mensuales de ropa, maquillaje u otros productos, son el tipo de suscripción más popular, y representan el 55% de todas las suscripciones.

Son muchas las variedades de cajas que hay en el mercado: de cosmética, moda, decoración, productos para mujeres de más de 50 años, mujeres solteras o productos de higiene personal. Y la lista sigue.

No obstante, hay un buen número de empresas que han cesado su actividad. Según My Subscription Addiction, una web que rastrea cada caja nueva que llega al mercado el 13% ha cesado sus operaciones. Pero así y todo sigue siendo una buena oportunidad de negocio para introducirse en el mercado americano. Hay muchos ejemplos de grandes y prosperas empresas: Dollar Shave Club, Ipsy, Birchbox, Play Sephora, Barkbox, Stitchfix y ShoeDazzle.

Os recomiendo este artículo de Fast Company donde habla de las claves de éxito de estos nuevos modelos de negocio en el e-commerce.