Pasos para dar de alta una empresa en los Estados Unidos

 

estatua

Estados Unidos es uno de los  países que más apoya el emprendimiento ( como recomiendan los lingüistas traducir entrepreneurship) . Apenas existen trabas burocráticas para la creación de empresas.  Se crean una media de 6000.000 empresas al año.

Entre alguna de sus ventajas destaca que no hay  requisito mínimo de capital. Nos bastará con tener una simple dirección y en menos de 5 días podremos tener nuestra empresa totalmente operativa.

Encontramos tres tipos de empresa: la  C corporación , S corporación y la LLC.

La C corporación sería  lo más parecido a una Sociedad Anónima en España. La responsabilidad de los accionistas tiene mayor protección, responden sólo por sus aportes. Además de que los accionistas no residentes no están obligados a presentar la declaración de la renta. Es junto  con la S corporación la que más requisitos administrativos requiere como nombrar junta directiva, designación presidente, reuniones anuales o presentación de informe anual. En cuanto a la tributación los accionistas están sujetos a una doble tributación: por la propia actividad y en el reparto de dividendos.

La S Corporación es quizá la que menos nos encaje ya que es necesario que los socios sean residentes o ciudadanos americanos.  No hay impuestos a nivel de la sociedad y estos son gravados directamente a los accionistas.

La LLC (Limited Liability Company) es la más flexible y más popular por su sencillez en la gestión y mantenimiento.  Una de sus ventajas es que estas no pagan impuestos de sociedades. No hay tramo federal y en el caso de Florida no hay ningún impuesto estatal. A final de cada ejercicio los beneficios se reparten entre los socios y estos son los que tributan por los beneficios obtenidos.

Puntualizar que el  individual income tax es progresivo según el nivel de renta. En el caso de Florida sólo se paga el tramo Federal y este oscila entre el 10% y el 35%.

Una vez tengamos claro el tipo de sociedad el siguiente paso es verificar que el nombre seleccionado no tiene incompatibilidades y registrarlo. Seguidamente elaboramos los Artículos de Incorporación y los presentamos (Secretario de Estado). Posteriormente registramos la empresa con el gobierno federal para solicitar el EIN (Employer identification Number) el número tributario de la empresa, que nos servirá, entre otras cosas, para poder abrir una cuenta en el banco y finalmente registramos la empresa para  la gestión de impuestos a las ventas.

¿ A qué estas esperando a crear tu empresa en Estados Unidos!?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>