¿Qué necesito para abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos?

chase

En este post te contamos qué necesita una empresa  para disponer de una cuenta en un banco en MIami y así poder iniciar su actividad económica.

Lo primero es elegir la entidad Bancaria. Cualquier Banco es bueno, ya sea norteamericano  o  un banco español que tenga una filial americana. No obstante, como en todos los países, depende también del “ feeling” que te de el personal con el que vayas a trabajar, por lo que no está de más que mantengas varias reuniones.

Como siempre, y el sector bancario no es una excepción, el aspecto burocrático  en USA no es nada complicado.

Básicamente nos pedirán los Artículos de Incorporación de nuestra empresa, el EIN y un pasaporte. En muchos cosos es otra corporación la que da de alta la empresa en Estados Unidos por lo que a  la hora de abrir la cuenta bancaria nos pedirán también la documentación acerca de la empresa española y la americana. Por ejemplo: comprobante de dirección residencial del firmante y comprobante de dirección de la compañía Española así como quién es la autoridad para administrarla.

Con el objeto de darnos un servicio más personalizado  es posible que nos pidan información a acerca de clientes actuales y proveedores, información sobre la empresa española cómo el número de empleados, si tenemos pensado exportar a otros países o previsión de nuestro flujo de caja.

Esperamos haberte ayudado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>