Lo digital está trasformando todo, ya casi nada es como antes, desde cómo nos relacionamos con los demás hasta como hacemos los negocios. Internet como medio de comunicación y excelente plataforma para realizar negocios es una gran oportunidad: Buscadores como google y redes sociales como linkedin son excelentes herramientas para la expansión, internacionalización y sobre todo para la implantación de nuestros negocios en otros países. En este post vamos a daros un “tip” de cómo utilizar google para conseguir nuevos clientes en otros países.
En concreto os mostraremos Global Market Finder que nos ayuda a conseguir clientes en otros países. Esta aplicación nos permite a través de las palabras que describen nuestro producto o negocio saber el número de búsqueda según países o regiones así como la competencia de dichas palabras y el coste por click.
Supongamos que nuestro producto es el aceite de oliva. Este es el resultado de la búsqueda:
También nos proporciona métricas que nos permitirá comparar el coste que supone conseguir un nuevo cliente y nos ayudará a determinar si a tu empresa le conviene llegar a los clientes de nuevo mercado. Para conocer la aplicación con más detalle te aconsejamos visitar Google Market Finder y comprobar por ti mismo si EEUU es un mercado intersante para tu producto.